Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





México. Convocatoria de la COMDA a organizar actividades en el marco de la Exposición “Agua, Ríos y Pueblos???

México


 

Del 12 de abril al 5 de junio se realizará en la Ciudad de México la Exposición "Agua, Ríos y Pueblos". La exposición busca ofrecer el perfil humano de los conflictos y las luchas del agua en el mundo, a través de grandes e impactantes fotografías y testimonios directos.

De manera paralela, pero vinculada a la Exposición, y con el fin de aprovechar la afluencia de personas y medios de comunicación, se desarrollará una "Agenda Ciudadana" consistente en una serie de eventos de discusión, académicos, culturales, educativos, artísticos en torno a los conflictos del agua y las distintas posiciones y alternativas frente a ellos. En el marco de esta Agenda Ciudadana, la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA), está convocando a organizar actividades entre el 17 y el 30 de mayo.

En la actualidad, se viven en nuestro país numerosos problemas y conflictos pero también existen experiencias alentadoras en torno al agua. Es por esto que la presente convocatoria propone aprovechar este espacio para:

  • ü Difundir las luchas, conflictos y propuestas en torno al agua en México y su vinculación con lo que ocurre en otros países.
  • ü Abrir foros, mesas redondas, seminarios, talleres y eventos culturales organizados desde la sociedad civil, los movimientos y la academia para discutir, debatir y sensibilizar acerca de los distintos puntos de vista y propuestas para buscar soluciones a los problemas del agua en nuestro país.
  • ü Abrir espacios de formación en torno al derecho humano al agua.
  • ü Convocar a los responsables de las políticas hídricas a abrir mesas de debate sobre estos temas.

Aunque la exposición y las actividades paralelas tendrán una duración de dos meses, la COMDA ofreció coordinar la Agenda Ciudadana del lunes 17 al domingo 30 de mayo. Antes y después de estas fechas la coordinación estará bajo la responsabilidad de otras organizaciones y movimientos.

Eventos Coordinados por COMDA

 

Se propone contar con un registro de las organizaciones interesadas en participar, el tipo de evento que realizarán y los recursos con los que cuentan con el fin de integrar un calendario y difundir las actividades.  Para ello se ha diseñado una FICHA DE INSCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES  que se solicita llenar y hacer llegar antes del 7 de marzo del 2010 al siguiente correo electrónico: comda09@yahoo.com.mx con Silvia Sandoval.

Cada persona, organización o grupo será responsable de la realización de su(s) actividad(es) incluyendo los arreglos logísticos, materiales y equipos necesarios. Una vez que se conozcan los espacios disponibles, se circulará el calendario.

¡Inscríbete! ¡Te esperamos¡







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC