Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





VIII Encuentro MAPDER y video de La Parota

México


Del 11 al 13 de marzo se llevó a cabo en Huitiupan, Chiapas, el VIII Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Afectados por la Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER). Al evento asistieron más de 400 personas representando a pueblos y comunidades de distintos puntos del país.

El MAPDER considera que la injusticia social y ambiental, provocada por el actual modelo económico, impide alcanzar una vida digna para sus comunidades y pueblos, por lo que exigen que de manera inmediata se cancelen los megaproyectos  que amenazan a estas comunidades.

En el marco de este evento y de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra las represas, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP) publicó un video corto que es un primer resultado del taller impartido por la organización Witness en colaboración con HIC-AL.

En este taller "Video para la defensa de los Derechos Humanos" con una duración de 8 días, participaron compañeros y compañeras de distintas comunidades con conflictos por megaproyectos quienes aprendieron cómo grabar un video para la incidencia y cómo desarrollar todo lo necesario para la producción del mismo. En los próximos meses cada movimiento estará trabajando en un video amplio enfocado a difundir su situación. VER VIDEO DE LA PAROTA







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC