Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Convocatoria Octubre Azul 2012 Acción Global para Defender

Internacional


 

Desde 2006, activistas del agua alrededor del mundo han celebrado la campaña anual de Octubre Azul. Octubre Azul es un mes internacional de acción por el agua para combatir la privatización de este recurso y protegerlo como derecho humano y como bien común.

Conforme se acerca Octubre Azul, nos gustaría que se unan a este mes internacional de acción organizando actividades que difundan la problemática del agua en sus comunidades. Las actividades pueden ser desde muy pequeñas y locales hasta eventos nacionales.

¡Puedes apoyar a que Octubre Azul 2012 sea un éxito uniéndote al esfuerzo organizando un evento o actividad, grande o pequeña!

¿Cómo participar Octubre Azul 2012?

  • Visitahttp://www.octubreazul.org/¡Ve lo que se ha organizado en años anteriores en muchos países!
  • Por favor organiza una actividad y comparte sus detalles con los/as organizadores. Puedes llenar información que está abajo y enviarla por correo electrónico. Esto asegurará que los detalles de la actividad queden registrados en el sitio de Octubre Azul.
  • Enlaza la página de tu organización con la página colectiva de Octubre Azul. Únete a nuestrogrupoen Factbook y dale "me gusta" a nuestrapágina.
  • ¡Descarga los recursos que están en nuestro sitio web! Los logos y formatos son para compartirse y pueden ser reproducidos y adaptados de acuerdo con necesidades específicas.
•    Alrededor del mundo la gente está organizando actividades en Octubre. Hay acciones planeándose en Uruguay, Bolivia, Argentina, Colombia y México y pronto las compartiremos contigo. Por favor agrega tus acciones a la lista.

ANTECEDENTE:
En solidaridad con todos/as quienes defienden el agua alrededor del mundo, se inició Octubre Azul. El mes de octubre se escogió por la importante victoria en la lucha en Uruguay. El 31 de octubre de 2004 el pueblo del Uruguay votó a favor de enmendar su constitución para reconocer el agua como un derecho fundamental. En la actualidad, la constitución Uruguaya garantiza el servicio de agua potable y saneamiento para todo el pueblo uruguayo y prohíbe expresamente que una compañía privada sea proveedora del mismo. Octubre Azul celebra este histórico acontecimiento a través de una acción global en oposición al control del agua por parte de las compañías multinacionales. El 2006 fue el lanzamiento del primer Octubre Azul. ¡46 países han participado en los últimos 6 años y muchas más actividades han sido organizadas!

Si estás planeando una actividad para celebrar Octubre Azul, por favor llena la información de la misma y envíalo por correo a:
blueoctobercampaign@gmail.com

Por favor responde brevemente.

*Título y breve descripción de la actividad:
Fecha y hora de la actividad:
*Nombre de la organización:
*País:
Ciudad:

Lugar del evento:
Sitio web de la organización:
*Nombre de contacto:
*Correo electrónico:
Teléfono:

¡El agua es un derecho, no una mercancía!

En solidaridad,

Blue Planet Project

Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua

Comité en Defensa del Agua y de la Vida de Antoquia

Council of Canadians

CNDAV- FFOSE

Food and Water Watch

Fundación Solón

Red Vida

Claudia Campero

Food & Water Watch

Blue Planet Project / Council of Canadians
claucampero@yahoo.com
Twitter @claucampero
México







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC