Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Octubre Azul - 2010 - Un Mes de Acción Global por la Justicia de agua

Internacional


 

Hoy 1 de cada 6 personas padecen por no tener acceso al agua limpia y accesible económicamente. 2 de cada 5 no tienen acceso a saneamiento básico. La Organización de las Naciones Unidas prevé que estos números irán en aumento -a menos que hagamos algo-. En medio de esta crisis, algunas de las corporaciones más ricas del mundo -como la Suez y la Coca Cola-están buscando conseguir aún más beneficios económicos a costa de la gente pobre. Un movimiento internacional está cuestionando enérgicamente el control de este recurso tan valioso por las grandes compañías, y está defendiendo el agua como un derecho inalienable y un bien público.

Octubre Azul es un mes internacional de movilización en contra del control corporativo del agua por parte de las grandes compañías y un mes de acción para proteger este recurso que pertenece a todos los seres vivos. El 31 de octubre de 2004 el pueblo del Uruguay votó a favor de enmendar su constitución para reconocer el agua como un derecho fundamental. En la actualidad, la constitución Uruguaya garantiza el servicio de agua potable y saneamiento para todo el pueblo uruguayo y prohíbe expresamente que una compañía privada sea proveedora del mismo. El Octubre Azul celebra este histórico acontecimiento a través de una acción global en oposición al control del agua por parte de las compañías multinacionales.

El sitio web incluye información sobre los eventos que se han llevado a cabo alrededor del mundo desde octubre del 2006. ¡Cada año se suman más países a esta campaña!


  
¿Cómo apoyar Octubre Azul 2010? 
• Visita http://www.blueoctobercampaign.org/ 







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC