Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Invitación al VI Aniversario del Concejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota.

México


 

El Concejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota  (CECOP) invita a todas las organizaciones, personas y movimientos amigos de nuestro movimiento de resistencia en contra de la construcción de la presa La Parota, a conmemorar juntos este VI Aniversario.

26 de Julio de 2009.     Aguacaliente, Bienes Comunales Indígenas de Cacahuatepec,   Acapulco, Gro.

Este VI ANIVERSARIO refrendamos el triunfo logrado con la SUSPENSIÓN del Proyecto La Parota, hecho confirmado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien reconoce que no tiene facultad para iniciar el proceso expropiatorio ni el proceso sobre cambio de uso del suelo, en tanto no tiene la autorización de los núcleos ejidales y comunales, al haber sido declaradas nulas las asambleas fraudulentas que, para lograr ese objetivo,  promovió de manera ilegal.

La demanda del CECOP es por la CANCELACIÓN DEFINITIVA del proyecto. Lo hemos exigido al Presidente de la República. Seguiremos en esa tónica a través de la interlocución abierta con la Oficina de la Presidencia. Esta exigencia se extiende a los proyectos de presas: Arcediano y El Zapotillo en Jalisco y Paso de la Reyna en Oaxaca; así como el resarcimiento a los desplazados por la presa El Cajón en Nayarit.

En este VI ANIVERSARIO exigimos: La liberación inmediata de las compañeras y compañeros,  Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borjas, Elmer Castellanos y Guadalupe Lizcano, de Candelaria, Campeche, presos por su lucha en contra de las Altas Tarifas de Luz. Con lujo de violencia fueron apresados a través de delitos fabricados por la CFE. En el CECOP conocemos la forma ilegal en que se mueve esa empresa paraestatal que ha olvidado que está al servicio del pueblo. Compañer@s, estamos con ustedes.

¡ LA TIERRA NO SE VENDE!                







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC