Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Foro Internacional en Defensa del Agua

México


Como parte de las Jornadas en Defensa del Agua, la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA), junto con organizaciones internacionales, realizó el Foro Internacional en Defensa del Agua los días 17, 18 y 19 de marzo.

Este foro reunió a cientos de representantes de movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y redes que luchan en todo el mundo por la defensa del agua y el territorio, quienes compartieron ideas, luchas, inquietudes y propuestas

En la declaración final del foro, los asistentes coincidieron en reafirmar que el agua es un bien común y un derecho humano fundamental e inalienable, por lo cual rechazan todas las formas de privatización del recurso. Aseguraron también que la gestión y el control deben permanecer en el ámbito público, social, comunitario, participativo, con equidad y sin fin de lucro.

Así mismo, los asistentes se comprometieron a impulsar un plan de acción mundial que continúe el proceso de construcción de redes y de movilización en torno al agua.


Ver declaración final del foro.







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC