Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Video sobre la lucha contra la construcción de hidroeléctricas en Mesoamérica

Mesoamérica


La región central de nuestra América es una de las más afectadas por la instalación de represas para la generación de energía hidroeléctrica. El territorio, la cultura y la vida de miles de personas se ve profundamente afectada por estas iniciativas que vinculan a empresas transnacionales y Estados.

El recrudecimiento de estas políticas de destrucción de recursos naturales se ha intensificado, junto con el ejercicio de la amenaza, la violencia física e incluso asesinatos de líderes en la defensa de los recursos del pueblo.

En este reportaje, realizado en el marco del Encuentro Nacional del Movimiento do Atingidos por Barragens (MAB - Brasil), podemos conocer las experiencias de Rosalinda Hidalgo de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, Gerónimo Osorio y Alberto Choc, miembros de comunidades mayas afectados por la construcción de la represa Xalala. Todos ellos, miembros de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, Movimiento de Afectados por Presas en Defensa de los Ríos (MAPDER), que tendrá su próximo encuentro el 8 de octubre de 2013.

Fuente: Convergencia de Comunicación de los Movimientos Sociales - ALBA TV / mr

Ver video







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC