Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Cumbre de los Pueblos Perú 2008. Movimiento Urbano y Derecho a la Ciudad Presente

Perú


Del 13 al 16 de mayo se realizó en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú, la Cumbre de los Pueblos, evento paralelo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y la Unión Europea realizada en la misma ciudad de Lima.

La Cumbre de los Pueblos es un espacio democrático de construcción de propuestas donde se debaten alternativas al modelo económico neoliberal y los acuerdos comerciales. En esta cumbre se reunieron movimientos y organizaciones sociales de América latina, Europa y el Caribe.

El Programa de la Cumbre de los Pueblos comprendió más de un centenar de actividades autogestionarias, actos culturales, foros y plenarias en torno a seis ejes temáticos de discusión y las audiencias del Tribunal Permanente de los Pueblos.

El Tribunal Permanente de los Pueblos juzgó éticamente a las empresas transnacionales que vulneran los derechos laborales, políticos, económicos, sociales y ambientales de los pueblos.

Los movimientos urbanos también participaron del evento, llevando a las discusiones el tema del derecho a la vivienda y a la ciudad así como sus experiencias de lucha y organización. Esto a través del panel "La ciudad y los desafíos de los Movimientos Urbano-Populares".


Declaración Cumbre de Presidentes.


Declaración cumbre de los Pueblos


Resolución Tribunal de los Pueblos “Políticas Neoliberales y empresas europeas en América Latina y el Caribe???

 

cumbre.jpg







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC