Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Ciudad de México. Corte de agua a diario por tiempo indefinido.

México


 

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua, del Estado de México y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México determinaron realizar cortes al suministro del Cutzamala todos los días para enfrentar la sequía que ha ocasionado que baje el nivel en las presas.

La medida entró  se aplicará de manera indefinida hasta que se regularice el nivel de las presas que constituyen el sistema que abastece cerca de 20 por ciento del líquido que se consume en el Valle de México.

Los cortes serán de cantidades diferidas a lo largo de la semana con la intención de afectar lo menos posible las actividades cotidianas de la población.

De domingo a jueves se dejará de surtir diez por ciento, los viernes habrá corte de 25 por ciento del suministro, mientras que el sábado la reducción alcanzará 50 por ciento.

Con estos nuevos cortes se espera ahorrar 6.68 millones de metros cúbicos de agua al mes, lo que representa 3.5 por ciento del líquido que se consume en toda la zona metropolitana.

Asamblea Legislativa del DF: un error, restringir el suministro

Daniel Salazar, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa, aseguró es un error que la Conagua siga aplicando restricciones al suministro de agua del Sistema Cutzamala, porque en los próximos meses tendrán que suspender el sevicio ciento por ciento.

Dijo que de acuerdo con los pronósticos es difícil que las presas del sistema logren subir su nivel.

Expuso que desde mayo pasado se envió la propuesta a las autoridades para que hicieran la suspensión de un metro cúbico diario y éste se prorrateara entre las delegaciones para mitigar la afectación.

Fuente. Diario Milenio







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC