Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Tribunal Latinoamericano del Agua emite veredicto en relación con la sobre-extracción hídrica asociada con la expansión inmobiliaria en el Estado de Morelos.

México


En el marco de la 5ª Audiencia pública del Tribunal Latinoamericano del Agua “Justicia hídrica en las tierras y los territorios de los pueblos indígenas??? que se llevó a cabo en Antigua (Guatemala) del 8 al 12 de septiembre, representantes del Sistema de Agua Potable de Xoxocotla (SA) y del Consejo de Pueblos de Morelos, con el apoyo del asesor legal de los Trece Pueblos, HIC-AL y el Colectivo de Estudios Críticos en Derecho (RADAR), presentaron  el caso de la “Posible sobreexplotación de los mantos acuíferos por la expansión de unidades habitacionales???

En su veredicto el TLA resolvió: “Responsabilizar a la CEAMA (Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente) y a la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) por haber autorizado permisos para la perforación de pozos para diversos usos sin un estudio completo del balance hídrico de la cuenca (Río Balsas) y sin tomar en cuenta las necesidades prioritarias de los pueblos asentados en la región???.

Ver Boletín con más información







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC