Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Ecuador. Movilización Nacional en Defensa del Agua.

Ecuador


 

El día 27 de septiembre inició el levantamiento indígena convocado para rechazar el Proyecto de Ley del Agua que se discute actualmente en la Asamblea Nacional, y que consideran las organizaciones, busca privatizar el agua. El Gobierno respondió que no dialogará con sectores que mantengan medidas de fuerza.

Los representantes indígenas han anunciado que se ha agotado el proceso de diálogo con el gobierno, por lo cual la única vía para exigir que no se privatice el agua y que no continúe el modelo neoliberal son las movilizaciones.

"Hay leyes que afectan a los derechos indígenas y colectivos, irrespetando los espacios de vida como con la minería a gran escala, la ampliación de la frontera petrolera en la Amazonia, estos han hecho que sea motivo de reflexión y protesta del movimiento indígena a nivel nacional.  Frente a nuestras propuestas el gobierno ha dado oídos sordos, se ha vuelto enfermo de ceguera y no quiere ver la problemática a nivel nacional.

Con la movilización que inicia el 27 de septiembre, y mediante la lucha y resistencia en las calles haremos escuchar al gobierno de Correa los distintos problemas de los pueblos y nacionalidades.  Y exigir un cambio real en el país, por eso retomamos la lucha y resistencia apegados a la Constitución, donde nos garantiza el derecho a la resistencia."

Más información.

Los 10 pecados capitales en la propuesta de ley de aguas del Gobierno







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC