Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





México. CNDH crea web dedicado al derecho humano al agua y al saneamiento

México


El 12 de enero de este año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos puso en línea el micrositio dedicado al derecho humano al agua y al saneamiento, en donde se pueden encontrar materiales y documentos al respecto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reitera la importancia del acceso al agua y al saneamiento como un derecho humano que es inherente a la satisfacción de las necesidades básicas y al bienestar de la población.

Este derecho se encuentra previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en diversos tratados internacionales de los que México es parte, los cuales constituyen un amplio marco de reconocimiento y protección convencional del mismo. Aunado a ello, en el ámbito jurisdiccional de los derechos humanos existen diversos pronunciamientos en la materia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También existen diversas directrices orientadoras emanadas de organismos internacionales que no deben pasar inadvertidas para el Estado Mexicano.

Visita la web en el siguiente enlace: http://appweb.cndh.org.mx/DerechoAgua/

 







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC