Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Organizaciones advierten sobre la propuesta del Gobierno de incrementar la participación privada en el servicio de agua de la Ciudad de México.

México


 

En su boletín de prensa del día 1 de marzo, la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA) demanda que se difunda y se abra un amplio debate sobre la iniciativa de Ley para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que incluye la intervención del sector privado en el suministro y dotación de agua potable.

Las organizaciones firmantes añaden que "En el contexto de la grave crisis hídrica de la Cuenca del Valle de México, que se agudiza año con año, es imperativo plantear alternativas integrales, bien estructuradas y ampliamente consensadas con todos los actores sociales y con la población. Es evidente que la participación del estado y su rol como garante de los derechos humanos y, en particular, del derecho humano al agua amerita ser claramente definido. Por ello, no debe menospreciarse el esfuerzo realizado en el marco del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF). Lanzar una iniciativa sin considerar las líneas de acción a las que se ha comprometido el gobierno de la Ciudad en dicho Programa plantea una ambivalencia y da un mensaje contradictorio a la ciudadanía"







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC