Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





El BID le entra al tema del agua en México

México


 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha tenido acercamientos con las autoridades federales para tratar de solucionar el problema de la escasez de agua que vive el Valle de México.

De acuerdo con el representante del Banco en México, Ellis Juan, la entidad ha aportado ya asistencia técnica para generar propuestas y soluciones a la crisis de agua por la que transita el país.

"Ha habido un cambio fundamental. Hemos estado muy involucrados con autoridades federales para lo que es el tema del Valle de México y hemos metido muchos recursos de asistencia técnica para presentar propuestas y soluciones, una de ellas, la planta de Atotonilco, de tratamiento de agua".

Anticipa que están en conversaciones con Conagua y Banobras, para liberarles financiamientos para el año que entra y en el 2011.

Y dice que en el BID están muy interesados en otorgar apoyo financiero ante la crisis del agua.

Por el momento detalla que a nivel subnacional, ya están trabajando en temas de agua, sanidad, tratamiento de aguas y tratamiento de residuos sólidos con tres entidades del país: Yucatán, Tabasco y Michoacán.

"Es una agenda que tenemos muy abierta y estamos dispuestos a apoyar al sector público y privado", finaliza.

Fuente: El Economista

 







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC