Derecho al Agua :: Hábitat International Coalition / América Latina
 





Convocatoria 2014 Octubre Azul. Mes de acción global para defender nuestra agua



Queridos/as amigos/as,

¡Ya son 9 años de celebrar Octubre Azul!

Desde 2006, cuando celebramos el Foro Internacional en Defensa del Agua, se propuso un momento de acción global en defensa del agua que pudiera realizarse de forma simultánea en diversidad de países.

Octubre Azul es un mes internacional de acción por el agua para combatir la privatización de este recurso y protegerlo como derecho humano y como bien común. La batalla por la defensa del agua va en aumento conforme empresas y gobiernos buscan expandir proyectos mineros, presas, contaminación y, recientemente, la fractura hidráulica por todo el planeta.

Nos gustaría que se unan a este mes internacional de acción organizando actividades que difundan la problemática del agua en sus comunidades. Las actividades pueden ser desde muy pequeñas y locales hasta eventos nacionales.

¡Puedes apoyar a que Octubre Azul 2014 sea un éxito uniéndote al esfuerzo organizando un evento o actividad, grande o pequeña! 

¿Cómo participar Octubre Azul 2014? • Visita www.octubreazul.org ¡Ve lo que se ha organizado en años anteriores en muchos países! • Organiza una actividad y comparte sus detalles con los/as organizadores. Puedes llenar información que está abajo y enviarla por correo electrónico. Esto asegurará que los detalles de la actividad queden registrados en el sitio de Octubre Azul. • Enlaza la página de tu organización con la página de Octubre Azul. Dale “me gusta” a nuestra página. • ¡Descarga los recursos que están en nuestro sitio web! Los logos y formatos son para compartirse y pueden ser reproducidos y adaptados de acuerdo con necesidades específicas.

¡No olvides tomar fotos y compartirlas!  

El 2006 fue el lanzamiento del primer Octubre Azul. ¡47 países han participado en los últimos 8 años y muchas más actividades han sido organizadas!

Si estás planeando una actividad para celebrar Octubre Azul, por favor llena la información de la misma y envíalo por correo a: blueoctobercampaign@gmail.com

Por favor responde brevemente.

*Título y breve descripción de la actividad: *Fecha y hora de la actividad: *Nombre de la organización: *País: Ciudad: Lugar del evento: *Sitio web de la organización: *Nombre de contacto: *Correo electrónico: *Teléfono:

¡Defendamos las fuentes de agua!







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC