Versión Imprimible

Cuba

Taller de comunicación popular en Cuba.


C o n v o c a t o r i a

El Centro Dr. Martin Luther King, Jr realiza desde 1996, como parte de su programa de formación en educación popular, talleres de comunicación popular para integrantes de organizaciones y experiencias populares y sociales. Desde el año 2003 participan activamente en la Comunidad Web de Movimientos Sociales, formando parte de la Minga Informativa de Movimientos Sociales y de redes y campañas en nuestra región.

A partir de estas experiencias, convocan ahora a un taller de formación en comunicación popular para líderes y comunicadores de redes, campañas, organizaciones y movimientos sociales de Latinoamérica en el que participarán también personas que trabajan en experiencias locales en Cuba.

El taller se realizará entre el 15 y el 19 de mayo de 2006 en la sede del CMMLK en la Habana, Cuba. Los participantes latinoamericanos realizarán entre el 20 y el 23 intercambios con organizaciones y experiencias cubanas. El día 24 se realizará una evaluación final del taller.

Los propósitos formativos del taller son:
• Intercambiar sobre nuestras prácticas comunicativas a nivel de redes, campañas, organizaciones, movimientos sociales y experiencias e identificar las maneras de mejorarlas.
• Realizar una reflexión colectiva sobre los conceptos y visiones acerca de la comunicación que se genera desde los procesos sociales liberadores.
• Desarrollar habilidades comunicativas en los participantes.
• Apropiarnos de una visión estratégica y de metodologías de planeamiento de la comunicación.

Los costos del taller así como el alojamiento, la alimentación y el transporte interno de los participantes latinoamericanos serán sufragados por el CMMLK, mientras que los costos de transporte hasta Cuba podrán ser compartidos entre esta organización y las redes, campañas, organizaciones y movimientos sociales participantes.

Las redes, campañas, organizaciones y movimientos sociales interesados deberán contactar con José R. Vidal (vidal@cmlk.co.cu) o María Isabel Romero (maryrom@cmlk.co.cu) solicitando su participación.





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org