Versión Imprimible

América Latina

Resultado de las elecciones de representantes de HIC en América Latina


Nos complace comunicarles que el proceso electoral para la renovación de los representantes por América Latina y el Caribe al Consejo Directivo de la Coalición para el período 2014-2018 ha concluido con éxito.

Según estaba estipulado, tanto la postulación como la votación se llevaron a cabo a través del uso de medios electrónicos, especialmente el correo electrónico.

Fueron postuladas 4 personas, representantes de entidades miembros de HIC.

Del total de 32 organizaciones con derecho a voto que registró el padrón de América Latina y el Caribe al momento de la elección, participaron en este proceso 28 entidades de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay.

El resultado de la votación fue el siguiente:

1) RAMIRO GARCÍA. Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO), Perú: 9 votos

2) FERNANDO ZERBONI. Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), Uruguay: 8 votos

3) ALICIA SANCHEZ. Federación Tierra y Vivienda (FTV), Argentina: 6 votos

4) GABRIEL RAMIREZ. Centro Operacional de la Vivienda y Poblamiento (COPEVI), México: 4 votos

Por otra parte, del total de 28 votos emitidos, uno correspondió a una abstención.

Este resultado, conforme a lo establecido en las reglas electorales para garantizar equilibrio de género, indica que Ramiro García actuará como miembro titular, mientras que Alicia Sánchez lo hará como suplente.

Agradecemos la participación a todos los miembros de la Coalición y felicitamos al compañero y compañera  elegidos, seguros de que emprenderán esta representación con mucho entusiasmo y responsabilidad.

Reciban cordiales saludos,

Comité Electoral Regional

Paola Bagnera. VIVIENDA SOCIAL Y CIUDAD (Santa Fe, Argentina) Carmen González Altamirano. FUPROVI (Moravia, Costa Rica) Carlos Estrada Casarín. OCUPA TU CIUDAD (Guadalajara, México) Jancarla Loayza. Amiga de HIC (Bolivia)





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org