Versión Imprimible

EEUU

EEUU. Jornadas de Intercambio: La Campaña de las 100.000 Casas


La BSHF está organizando unas jornadas de intercambio internacionales a La Campaña de las 100.000 Casas, ganador del Premio Mundial del Hábitat 2013/14. Están abiertas las postulaciones para estas jornadas de intercambio, que se llevarán a cabo entre el 22 y 26 de septiembre de 2014.

Acerca del proyecto

La Campaña de las 100.000 Casas es parte de la estrategia de la ONG Community Solutions (Soluciones Comunitarias - CS) para poner fin al problema de las personas sin hogar en los Estados Unidos, abogando y transfiriendo a otras comunidades el método comprobado ‘Street to Home’ que se aplicó de manera pionera en la ciudad de Nueva York. Una red de más de 100 organizaciones está comprometida con este trabajo a nivel local o nacional, además de los equipos de implementación que existen en 238 comunidades participantes.

La campaña comenzó en julio de 2010 y se prevé que termine en julio de 2014. Para el mes de abril de 2014, más de 94.000 personas sin hogar han recibido una vivienda permanente, lo que está adelantado al cronograma que prevé concluir exitosamente la campaña en julio de 2014.

Acerca de las jornadas de intercambio

El objetivo de las jornadas es el de facilitar la transferencia de conocimientos y experiencias, dando a los participantes la oportunidad de formar parte de una comunidad de profesionales y obtener conocimiento en profundidad de los aspectos clave del programa galardonado. Las visitas intensivas in situ forman una importante parte de la visita de estudio, proporcionando una oportunidad de estudiar todos los aspectos del programa y conocer a todos los responsables de su éxito.

Becas disponibles

No hay que pagar ningún valor de inscripción para asistir a la jornada y todos los alimentos, el alojamiento y los gastos de desplazamiento internos durante la visita serán cubiertos por BSHF. Se cuenta con limitados fondos de becas, los cuales están disponibles para aquellas personas que requieran asistencia financiera para cubrir los gastos de viaje internacional.

Fecha límite para postulación: 2 de junio de 2014

Más información

Aplicación en linea

Silvia Guimarães Yafai Directora de Programas Internacionales

 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org