Versión Imprimible

Los ??ngeles, E.U.

Vecinos combaten contra orden de desalojo en Los Éngeles, California.


Más de 180 inquilinos que habitan en el conjunto residencial Lincoln Place ubicado en la municipalidad de Venice, condado de Los Éngeles, han recibido notificaciones de desalojo por parte de la compañía propietaria, la cual tiene planeado demoler los actuales edificios para construir en su lugar nuevas unidades residenciales para habitantes de altos ingresos.

Ante el rechazo de los vecinos (la mayoría de los habitantes de Lincoln Place son familias con niños y personas solas de la tercera edad) de abandonar sus viviendas, las cuales han ocupado en algunos casos desde hace más de 40 años, la empresa constructora ha presionado al gobierno y ofrecido ciertos incentivos económicos a los vecinos para que abandonen los departamentos. Sin embargo, para estas personas sería prácticamente imposible encontrar en el mercado viviendas en renta al precio que actualmente pagan.

Recientemente un grupo de habitantes de Lincoln Place se encuentra acampando a las afueras de la alcaldía local para protestar contra el eventual desalojo, así como para solicitar apoyo al Consejo Municipal.

Para más información comunicarse con roger.lindo@laopinion.com





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org