Versión Imprimible

India

Derriban las chabolas de los niños de 'Slumdog Millionaire' en Bombay. “Los niños víctimas de desalojos son miles cada año???: Relatora de Vivienda de la ONU.


 

Las autoridades de la ciudad india de Bombay demolieron el pasado 14 de mayo las chabolas en las que vivían cerca de 20 de los niños que actuaron en la oscarizada película Slumdog Millionaire ya que formaban parte de un total de 50 alojamientos que habían sido construidos de forma ilegal en la barriada de Garib Nagar.

Según informa la agencia india IANS, entre las chabolas demolidas figura la
de uno de los niños protagonistas de la película, Azharuddin Ismail M.
Shaij. Según explicó éste a la agencia, un equipo de la Corporación
Municipal del Gran Bombay (MCGM, por sus siglas en inglés) llegó sin avisar
y ordenó salir de las chabolas a sus habitantes antes de proceder a su
demolición.

"No tenemos ningún sitio donde ir, estamos sentados en la calle bajo el sol
ahora mismo", explicó el menor mientras lloraba desconsolado. "Todas
nuestras pertenencias y bienes han sido tiradas o dañadas y no sabemos si
comeremos hoy", añadió.

Raquel Rolnik, Relatora Especial de la ONU sobre el Derecho a una Vivienda Adecuada emitió un comunicado en ocasión de este desalojo, para recordarle a los gobiernos, agencias, corporaciones, y a los dueños de predios sobre las graves consecuencias de los desalojos forzosos, y para hacer un llamado a los Estados a respetar sus obligaciones internacionales en la protección y promoción del derecho a la vivienda.

Desafortunadamente, continuó la Relatora, Ismael es uno de los miles de niños que cada año son víctimas de desalojos forzosos, estos sucesos deben recordarnos las graves consecuencias que los desalojos acarrean para los niños y sus familias.






HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org