El Comité Promotor para la Renovación Urbana de Lima CPRU, así como muchos de los vecinos organizados del centro histórico (damero de pizarro, barrios altos, monserrate y otros), en una nota de prensa han manifestado su extrañeza, indignación y preocupación porque todas las fachadas de los inmuebles de la zona centro han sido empapeladas por la Municipalidad de Lima con avisos de advertencia que los conminan a desalojar los predios, por encontrarse en riesgo de colapso, pero sin conversar con los habitantes, ni mencionar alguna alternativa de cómo acceder a la vivienda digna.
Ante esta acción los vecinos y el CPRU demandan dialogar con las autoridades, ya que se preguntan si esto es el inicio del anunciado Plan de Destugurización de Viviendas de Lima.
“Nosotros no deseamos ser testigos mudos de este tipo de acciones que calificamos conminatorias y verticales para desalojar nuestros predios. Deseamos dialogar y participar en los procesos para acceder a viviendas dignas, tenemos propuestas muy concretas y no pedimos regalos, pedimos participación???.
Frente a esta actuación de la Municipalidad de Lima, el COMITÉ PROMOTOR PARA LA RENOVACIÓN URBANA (CPRU) hace el llamado:
· Al Presidente de la República y al Ministerio de Vivienda para que tomen medidas inmediatas y aceleren la formulación participativa del Plan Nacional de Destugurización, en especial para Lima, anunciado hace más de 30 días.
· A las familias que habitan el Centro Histórico de Lima, para que participen en la Asamblea Vecinal del domingo 17 de Febrero.. Lima, 11 de febrero de 2008COMITÉ PROMOTOR PARA LA RENOVACION URBANA