Versión Imprimible

Internacional

Artículo en Revista BIODIVERSIDAD “Los nuevos dueños de la tierra??? Inversionistas corporativos encabezan la carrera por controlar tierras agrícolas en el extranjero.


 

Biodiversidad es una revista trimestral independiente latinoamericana que se imprime en Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Colombia y México a partir del trabajo coordinado de REDES-AT, GRAIN, la Campaña Mundial de la Semilla de Vía Campesina, Acción Ecológica, la Red de Coordinación en Biodiversidad, Acción por la Biodiversidad, el Grupo Semillas y el Grupo ETC.

A continuación les presentamos el artículo "Los nuevos dueños de la tierra" elaborado por GRAIN y el cual forma parte del número #63 de la mencionada Revista, disponible en: http://www.grain.org/biodiversidad/?type=55

"Los nuevos dueños de la tierra"

Inversionistas corporativos encabezan la carrera por controlar tierras agrícolas en el extranjero.

A mucha gente no le queda claro que los actores principales en el actual proceso de acaparamiento de tierras para producir alimentos de exportación no son los países o los gobiernos, sino las corporaciones. Demasiada atención se le presta a la participación de los Estados, como Arabia Saudita, China o Corea del Sur. La realidad es que aunque los gobiernos facilitan los acuerdos, las empresas privadas obtienen el control de la tierra. Y sus intereses, simplemente, no son los mismos que los de los gobiernos.

(...) Ver artículo completo





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org