La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) y el Proyecto Mesoamérica, antes conocido como Plan Puebla-Panamá, continúan siendo prioridades para Colombia, dijo a BNamericas el presidente ??lvaro Uribe.
El país está trabajando en varias iniciativas relacionadas con estos dos proyectos, señaló el mandatario en referencia a los avances logrados desde el 2006, año en que habló por primera vez con sobre la importancia de estos planes.
Se están llevando a cabo obras que facilitarán la navegación por el río Meta, que es afluente del Orinoco, sostuvo, y las autoridades también están avanzando en la carretera que conecta la costa pacífica del país con el río Putumayo, cerca de la frontera con Brasil, agregó.
El gobierno ha ejecutado obras de pavimentación en varios kilómetros del tramo y ha hecho un mejoramiento parcial en cuanto al diseño.
Para el jefe de Estado colombiano, el mayor obstáculo por resolver en la carretera en materia de financiamiento lo presenta el tramo conocido como San Francisco-Mocoa, que necesita una inversión de US$300mn.
A pesar de esto, las autoridades seguirán adelante con estos proyectos, los que contribuirán al desarrollo socioeconómico del país y de la región, indicó.
Por Eva Medalla / Business News Americas