Versión Imprimible

Latinoamérica

D??A MUNDIAL DEL H??BITAT 2009. EVENTOS EN AMÉRICA LATINA.


 

Estimad@s Amig@s:

Como es de su conocimiento, todos los años el primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat. Este año, la ONU ha titulado la celebración: "Planificando nuestro futuro urbano".

diahabitat09.gif

En HIC, pensamos que este lema tiene la ventaja de colocar el tema del rol del estado, su intervención necesaria en la dinámica urbana así como en la regulación del mercado. Este lema nos reafirma que no se puede dejar la ciudad en manos del mercado. Además, el carácter urbano de este eslogan lo vincula al tema del Foro Urbano Mundial 2010 (FUM V, Rio de Janeiro, marzo 2010) "The right to the City - bridging the urban divide", "El derecho a la ciudad-colmar la brecha urbana", lo que permite ir fortaleciendo redes y eventos en torno al derecho a la ciudad en la perspectiva del FUM V.

En este sentido, HIC ha lanzado la Campaña Mundial por el Derecho a la Tierra y la Vivienda 2009, "Right to the City R2C" (El Derecho a la Ciudad). En el siguiente blog pueden consultar más información sobre esta campaña, así como documentos y eventos relacionados: http://campaign2009.hic-net.org/

logo-campaign-R2C-09.jpg

Aquí podrás encontrar un recuento de algunos de los eventos y declaraciones realizados en América Latina en ocasión del Día Mundial del Hábitat.

 

Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat En ocasión del Día Mundial del Hábitat 2009

Mensaje del Secretario General de la ONU

Premios Mundiales del Hábitat 2009.

 

 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org