Versión Imprimible

Ecuador

Ecuador. Encuentro Una Ciudad para la Vida, 20 años después


En el maco de la conferencia de la ONU, Hábitat III, se realizará el encuentro Una ciudad para la vida - 20 años después, del 16 al 20 de octubre, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Las actividades programadas se enfocan en dos temas:

  • Normativa, legislación y gobernanza.
  • Desarrollo y planificación urbano espacial.

En el sito web de la institución anfitriona, el rector hace un recuento de la historia de este importante evento:

"El Encuentro “Una Ciudad para la Vida -  América Latina y El Caribe hacia HABITAT 2” se desarrolló en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador entre el 13 y el 18 de noviembre de 1995. El encuentro fue una de las actividades regionales de mayor trascendencia antes de la cumbre mundial sobre las ciudades organizada en Estambul en Noviembre de 1996.

Al Encuentro “Una Ciudad para la Vida” asistieron cientos de especialistas y numerosas personas interesadas en la problemática de las ciudades, provenientes de más de 15 países de América Latina, el Caribe y otras regiones del planeta. Participaron urbanistas y representantes de universidades, funcionarios de gobiernos y municipalidades, miembros de entidades no gubernamentales y organizaciones sociales, empresarios, líderes comunitarios, profesionales y estudiantes.

En 37 talleres se analizaron alternativas para enfrentar los retos de buscar una mejor calidad de vida en las ciudades y los asistentes pudieron asistir a numerosas actividades  ligadas al diseño, el arte, la cultura y la comunicación.

El evento central del Encuentro fue una exposición de experiencias que acogió cerca de 300 proyectos desarrollados en la región durante los veinte años transcurridos desde HABITAT 1.  Esas experiencias abordaban más de 20 temas relacionados con el hábitat, la vivienda, el desarrollo urbano, el manejo ambiental… y mostraban el avance y pertinencia de las propuestas, innovaciones y prácticas llevadas a cabo por múltiples actores en la región.

En esta semana, cuando la ciudad de Quito acoge HABITAT 3, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador tiene el agrado de recibir -20 años después- esta exposición que fuera la primera que se presentó en estas instalaciones cuando este Centro Cultural estaba aún en construcción".

Consulta el programa completo





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org