"Democracia sí, corporaciones no" fue el lema de la movilización convocada por organizaciones sociales y que reunió el pasado miércoles 8 de septiembre a cerca de 15 mil personas, quienes recorrieron durante 4 horas la Avenida Rivadavia de la capital argentina.
La marcha, convocada por la Central de Movimientos Populares (CMP) que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas, partió del barrio porteño de Liniers y llegó hasta la Plaza Congreso en el centro de la ciudad.
Luis D'Elía, titular de la Federación de Tierra y Vivienda, en su intervención atacó duramente a los que denominó "los representantes de las cuatro corporaciones (rural, eclesial, militar y mediática) que tuvieron de rehén a la sociedad argentina durante 27 años". Hablando del sector agropecuario sostuvo que "es una vergüenza que el 9% de la población tenga el 90% de la tierra productiva de la Argentina. Queremos un campo lleno de agricultores; queremos la reforma agraria".
De igual manera, varias de las consignas reivindicaban el derecho a la tierra, el derecho a la ciudad, el derecho a la vivienda digna, la defensa del agua y los recursos naturales.
Con información de: