Aunque durante las últimas décadas, nosotras, las mujeres, hayamos avanzado en el camino hacia la igualdad de derechos en todo el mundo, el día 8 de marzo nos recuerda que aún queda mucho por hacer.
En este Día Internacional de la Mujer, la Relatoría Especial de la ONU para el Derecho a la Vivienda Adecuada reitera la urgencia de que los Estados realicen todos los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho de las mujeres a la vivienda.
Una de las medidas indispensables es la adopción de políticas habitacionales que tengan en cuenta las demandas específicas de las mujeres, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres más vulnerables o marginadas.
Para nosotras, las mujeres, la garantía del derecho a la vivienda adecuada es fundamental para facilitar nuestro día a día, efectivar otros derechos y promover la autonomía en todos los ámbitos de nuestras vidas.
Raquel Rolnik - Relatora Especial de la ONU para el Derecho a la Vivienda Adecuada
Conozca los materiales didácticos sobre mujeres y el derecho a la vivienda elaborados por la Relatoría.
Lea el informe temático sobre mujeres y derecho a la vivienda presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el día 6 de marzo en Ginebra.