Versión Imprimible

Mumbai, India

Desalojo masivo en Mumbai


YUVA, una organización miembro de HIC en Asia, nos ha informado sobre la brutal demolición llevada a cabo por las autoridades de la India el pasado 9 de mayo en la cual fueron destruidas 5,000 viviendas en Mandala, Mumbai.

El operativo fue ejecutado por cerca de 700 miembros de la policía, quienes además utilizaron 7 bulldozers para perpetrar la demolición en las comunidades Janata Nagar e Indira Nagar. Los policías llegaron a las comunidades por la noche y provocaron un gran incendio para entrar con mayor facilidad y dispersar a los habitantes. Varios de los residentes que trataron de resistir el asalto resultaron herido. Increíblemente las autoridades ordenaron a todos los hospitales de la zona no atender a ninguno de los heridos y por el contrario varios de los líderes del asentamiento fueron detenidos.

Con esta acción, el gobierno de la India comete una serie de violaciones a los derechos humanos de los habitantes, entre ellos, el derecho a la vivienda. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido alternativas para reubicar a las familias, quienes se encuentran totalmente desprotegidas.

Contacto: Housing and Land Rights Network (hlrn@hlrn.org)





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org