Versión Imprimible

España

España: Mesa redonda sobre experiencias cooperativas y autogestión


 

El próximo miércoles 18 de enero a las 18.30h se realizará en la biblioteca Bon Pastor, Estadella, 62, 08030 Barcelona una mesa redonda en la que distintas experiencias cooperativas debatirán sobre sus orígenes, organización, objetivo; la relación con el entorno en el que actúan y con la administración, y el valor de sus experiencias en el contexto actual.

Participarán:

  • § cal cases
  • § can masdeu
  • § cooperativa integral catalana, ca l'afou
  • § la ciutat invisible, sants cooperatiu
  • § sostre cívic
  • § modera:Raquel Fosalba

Raquel Fosalba
activista autogestionaria
Integró en Montevideo "La Comunidad del Sur" (1956), una experiencia de cooperativismo integral, que fue uno de los grupos fundadores de la "Federación de cooperativas de vivienda de ayuda mutua" (1964).

Cal Cases
Es un proyecto comunitario con la fórmula de cooperativa de vivienda con cesión de uso. Está en Santa Maria d'Oló, en la comarca del Bages (Barcelona).

Can Masdeu
Propuesta de creación colectiva permanente, de cooperación social, convivencia intergeneracional, de atreverse a ser, de querer vivir.

Cooperativa Integral Catalana (CIC)
Decimos cooperativa como proyecto que practica la autogestión económica y política con la participación igualitaria de sus miembros. Asímismo toma legalmente esta forma jurídica.
Decimos Integral porque junta todos los elementos básicos de una economía como son producción, consumo, financiación y moneda propia y al mismo tiempo quiere integrar todos los sectores de actividad necesarios para vivir.

La ciutat invisible. libreria y cooperativa autogestionaraia
Proyecto cooperativo y autogestionario que tiene como objetivo la construcción de alternativas laborales en el trabajo precario que nos impone el sistema económico actual. Su actividad está dirigida a crear y difundir contenidos críticos que impulsen procesos de transformación política y social.

Sostre Cívic
Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ofrecer propuestas y soluciones aplicables a nuestra sociedad para hacerla más justa y respetuosa con las personas y el entorno a través de valores aplicados a un urbanismo y un acceso a la vivienda no especulativos.

Más información





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org