Versión Imprimible

México

II Taller Regional América Latina y el Caribe rumbo al VI FIDC


 

Aquí puedes descargar audios de las sesiones de trabajo 

Del 9 al 11 de febrero se llevó a cabo en la Ciudad de México el II Taller Regional de América Latina y el Caribe que se enmarca en el proceso del Foro Internacional Democracia y Cooperación FIDC.

En el evento estuvieron presentes representantes de las siguientes redes: ALER; ALOP; CEAAL; CLADEM; Espacio-DESC; FIAN México; Grito de los Excluidos Mesoamérica; HIC-AL; PIDHDD; REPEM y Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de América Latina y el Caribe

Las redes latinoamericanas presentes en el FIDC hemos tenido ocasión de profundizar en el análisis de problemáticas relevantes para nuestra región tanto en el I Taller celebrado en Quito, Ecuador, en marzo de 2010, como en la sesión específica desarrollada en el marco del V FIDC. La/s crisis, la acción de la ciudadanía, la democracia y el futuro de la cooperación en nuestros países fueron parte de nuestros debates, cuestiones presentes y latentes que ameritan seguir profundizando la construcción de espacios para el acercamiento y las alianzas. Con el fin de dar difusión y seguimiento a este proceso, desde hace unos meses estamos colaborando con IEPALA en la instalación de una Antena Regional de comunicación.

En este marco, el II Taller Regional ALC tuvo como objetivo avanzar en esas reflexiones y aportar insumos para la siguiente reunión del Comité Internacional de Seguimiento (Madrid, marzo 2012) y el VI Foro Internacional Democracia y Cooperación (a realizarse en España durante el segundo semestre de 2012).

En este evento se avanzaron acuerdos para lograr un plan de acción compartido.

Documentos

Relatoría

Mayor información en:

http://www.democraciaycooperacion.net/





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org