El pasado martes 3 de mayo, la asociación civil Un techo para mi hermano de Río Negro, Argentina, firmó un convenio con Radio y Televisión Río Negro S.E. (empresa estatal de medios de comunicación); cuya finalidad es la colaboración mutua en materia de difusión de los Derechos Ciudadanos para un Hábitat Adecuado.
El convenio promueve acciones tendientes a desarrollar, de forma conjunta, distintos proyectos que intenten difundir la producción social del hábitat de manera integral y fomentar la concreción de un hábitat justo para los ciudadanos.
Desde Un techo para mi hermano se plantean una serie de ejes de trabajos, basados en lo audiovisual y que puedan ser percibidos por los rionegrinos desde los medios de comunicación que la provincia dispone, desde micros radiales y televisivos, mensajes cortos y efectivos, difusión de actividades relacionadas al derecho a un hábitat inclusivo, entre otros.
La asociación civil Un techo para mi hermano está cumpliendo 30 años de trabajo en el territorio provincial, esto coincide con la realización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible a realizarse en octubre de este año en Quito, Ecuador: Habitat III; por lo tanto, este convenio también permite la incorporación y propagación de las actividades de los Comités Populares regionales, que plantean una mirada desde las organizaciones civiles al acceso a la tierra y la vivienda de los sectores marginados por el mercado.