Versión Imprimible

Perú

Publicación Cuadernos Urbanos. Informe Anual 2012-2013 de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos-Perú sobre el derecho a la vivienda


A continuación les presentamos la nueva publicación de nuestr@s compañer@s del Instituto de Desarrollo Urbano CENCA, de Perú, titulada Cuadernos Urbanos. En este su No.1, la publicación está dedicada al Informe Anual 2012-2013 de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos-Perú sobre el derecho a la vivienda.

 

“La política de vivienda en el actual periodo mantiene las características generales que han predominado en la última década: la lógica del mercado decide qué se hace y qué no. Se prioriza la dinámica empresarial inmobiliaria en desmedro de necesidades sociales. Es en los municipios donde se observa iniciativas diferentes, tal es el caso de la política municipal de vivienda en Lima Metropolitana que, de consolidarse, puede ser favorable para el derecho a la vivienda de poblaciones de escasos recursos. Asimismo se han creado varios programas y se han anunciado proyectos en los ámbitos urbano y rural. 

En los siguientes párrafos analizamos los aspectos que consideramos más relevantes para medir el grado de atención del gobierno en relación al derecho universal a una vivienda digna y adecuada y observar sus posibilidades de concreción, entre ellos, el acceso al suelo y la seguridad jurídica de la tenencia, la habitabilidad y disponibilidad de servicios e infraestructura, los gastos soportables y accesibilidad, mejoramiento del hábitat rural y el movimiento social.”

 

Descargar Publicación





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org