Versión Imprimible

Brasil

Brasil. La Copa de las Personas destaca los desalojos.




Físicamente, está sólo a unos cuantos kilómetros de distancia del estadio Maracaná, pero simbólicamente, la "Copa de las Personas" no podría estar más lejos de los megaeventos deportivos que ahora se desarrollan en Rio de Janeiro y otras ciudades brasileñas.

En lugar de las historias de éxito de la Copa del Mundo de nuevos estadios, patrocinadores y las millonarias estrellas del fútbol, esto es un evento de protesta auspiciado por grupos defensores de los derechos civiles y jugado por aquellos que sienten que el mundial de 2014 y las olimpiadas de 2016 están siendo usados para empujarlos hacia las "divisiones inferiores" de la sociedad.

Este evento es parte de las protestas que han azotado Brasil. El lunes, más de 100 mil personas tomaron las calles de todo el país para protestar contra los enormes costos de la Copa del Mundo y la deficiencia de los servicios públicos.

"Esto es fútbol como una forma de protesta. Queremos recordarle a las personas que las autoridades están usando la Copa del Mundo y las Olimpiadas para realizar cambios ilegales en la ciudad"  

Leer nota completa (en inglés)

Fuente.
The Guardian.



 







HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org