Versión Imprimible

España

Exposición “Con o Sin Techo”


 

La exposición CON o SIN TECHO, actualmente presentándose en Madrid, España, muestra los principales métodos e instrumentos que se están aplicando para la mejora de la ciudad informal y del hábitat rural en América Latina. El hábitat precario, la imagen más visible de la pobreza y exclusión, alcanza en América Latina a una gran proporción de la población del campo y hasta a un tercio de la población urbana.
Latinoamérica cuenta con una rica gama de actuaciones de mejora sobre el hábitat precario, algunas francamente novedosas, inéditas en los países desarrollados industrializados.

La "Producción Social del Hábitat" desplegada en los últimos años se apoya en el protagonismo de los propios usuarios habitantes de los tugurios, en su capacidad de organizarse, de autogestión y autoconstrucción de su propio hábitat.

La exposición pretende favorecer la difusión e intercambio de estas experiencias con el objetivo de contribuir a la mejora del hábitat de las poblaciones asentadas en condiciones de precariedad y tugurización en América Latina y en otras partes del mundo. Se ha elaborado a partir de los materiales que nos han enviado desde Latinoamérica. Más de un centenar de profesionales latinoamericanos han colaborado en la exposición.

Aquí puedes descargar la exposición





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org