Versión Imprimible

Global

Global. Borrador de la agenda urbana
a ser ratificado en Hábitat III



La Nueva Agenda Urbana ha sido finalmente acordada en la Reunión Informal Intergubernamental que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del 7 al 10 de septiembre de 2016, después de que se aprobara en la tercera reunión del Comité Preparatorio para Hábitat III.

El borrador será ratificado en la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, en Quito, Ecuador, en octubre 2016. En el sitio oficial de Hábitat III, se plantea que el documento busca ser conciso, orientado a la acción, prospectivo y un marco de referencia universal de acciones para vivienda y desarrollo urbano sostenible.

De acuerdo con el escrito, "la implementación de la Nueva Agenda Urbana contribuye a la implementación y localización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de manera integral, y para el logro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, incluyendo la meta 11 de construir ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

Descarga el documento en español o en inglés





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org