Versión Imprimible

Ecuador

Ecuador. Fundasal en Hábitat III: Financiamiento sostenible
para el hábitat seguro y habitable



La Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Funadasal) organizó el side event sobre financiamiento sostenible para el hábitat seguro y habitable, como parte de los eventos oficiales de la conferencia Hábitat III convocada por Naciones Unidas, que se realizará el martes 18 de octubre de 8 a 9 de la mañana, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, en Quito, Ecuador.

Los objetivos del evento son:

  • Demostrar los resultados de dos modelos de financiamiento exitosos como un aporte para la solución a la carencia de vivienda y a la generación de asentamientos cohesionados con hábitat de calidad, bajo criterios de planificación integral del hábitat.
  • Contar con aportes desde diferentes perspectivas (banca multilateral, cooperación internacional, instancias del Estado y organizaciones sociales) sobre la viabilidad de los modelos financieros a escala de política pública.
  • Incentivar a los asistentes para realizar estudios que profundicen en el análisis de resultados de experiencias replicables para atender las prioridades del hábitat reflejados en la nueva agenda Hábitat III.




HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org