Versión Imprimible



Actividades preparatorias a Hábitat III


Hábitat III es la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que se llevará a cabo en 2016 (lugar por definir). HIC está involucrada en varias iniciativas con el fin de ejercer presión para que la sociedad civil tenga un papel relevante en las discusiones (como sucedió en Hábitat I y II), para que el derecho a la ciudad sea tomado en cuenta por la nueva agenda urbana mundial que surgirá de Hábitat III, y para que en la conferencia no se olvide el continuum existente entre el campo y la ciudad. HIC también participa en el Comité de Planificación de la Sociedad Civil hacia Hábitat III y en el Comité Preparatorio, que se reunirá en Nueva York a mediados de septiembre.

Es importante que todos los miembros y amig@s, las personas que integran el Consejo de los Sabios y el Consejo así como el personal de las oficinas de HIC que estén dispuestos e interesados a participar en este proceso se unan  al grupo de trabajo "Hábitat III". Será bienvenida cualquier forma de contribución, participación activa, aporte de documentos o propuestas.

Una de las funciones de este grupo de trabajo será planificar el Día Mundial del Hábitat, que podría tener como objetivo difundir el posicionamiento de la Sociedad Civil con respecto a Hábitat III (ya existe una propuesta en este sentido por parte de los miembros y aliados de México).

Se ha creado un blog https://habitat3hic.wordpress.com/ para compartir información y promover la discusión de ideas. El idioma principal es inglés pero también puedes encontrar información en español.

¡Tu participación es muy importante!

Si quieres unirte a este grupo de trabajo mándanos un correo electrónico a: gs@hic-net.org





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org