El Gobierno del Distrito Federal elabora un proyecto para otorgarle a la Iniciativa Privada la distribución y el cobro del agua potable en la ciudad, dentro de un plan integral que incluye también la facultad a las empresas para instalar medidores y dar mantenimiento a la red de tuberías.
Este proyecto, dado a conocer por el jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, considera ampliar la participación de la Iniciativa Privada en la gestión del agua, pues hasta el momento este sector, a través de cuatro empresas, se hace cargo únicamente del cobro del vital líquido.
El jefe de Gobierno dijo que con este nuevo esquema ya no estaría separada la participación del sector privado, que asumiría las facultades de distribución el vital líquido, una tarea hoy realizada por el gobierno local a través del Sistema de Aguas de la ciudad de México.
"Yo voy a dar una zona de la ciudad que tú como empresa puedas, digamos, hacer la gestión completa. Yo te entrego el agua, se distribuye esa agua, y esto significa que esa empresa va a tener su inversión en esa parte, en tomas y medidores, y al final te mido a ti empresa cuánto me regresas, cuánto no se utilizó y con esa base puede hacerse una gestión mejor, más integral.
Consideró así que este va a ser el modelo de gestión de agua más avanzado de todo el país.
Fuente: El Universal