Versión Imprimible

Argentina

Argentina. Formato para denunciar el cobro
de comisiones ilegales a inquilinos



La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) es una organización apartidaria, sin fines de lucro dedicada a la defensa de los derechos de los grupos más desfavorecidos de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia en Argentina. Fundada en 2002, ACIJ tiene por objetivos defender la efectiva vigencia de la Constitución Nacional y los principios del estado de derecho, promover el cumplimiento de las leyes que protegen a los grupos desaventajados y la erradicación de toda práctica discriminatoria, asi como también contribuir al desarrollo de prácticas participativas y deliberativas de la democracia.

Formulario de consulta/denuncia ante abusos inmobiliarios
 
ACIJ te invita a completar un formulario con el fin de contar con los datos necesarios para conocer los casos en los que las inmobiliarias en Argentina han cobrado o quieren cobrar más del 4,15% de comisión inmobiliaria:
 
En caso que te hayan cobrado de más, impulsaremos las denuncias judiciales correspondientes. Y en caso que aún no hayas pagado la comisión y te quieran cobrar más del 4,15%, luego de completar este formulario comunicate a ACIJ (4381-2371) o a la Defensoría del Inquilino de la Defensoría del Pueblo (0800-999- 3722) .
 
#‎ALQUILERES‬: FRENEMOS JUNTOS EL COBRO DE COMISIONES ILEGALES
 
El Poder Judicial falló a favor de casi 1 millón de personas en CABA: los/as inquilinos/as.
 
Si te cobraron o quieren cobrarte más del 4,15% del total del contrato como comisión inmobiliaria en un alquiler con destino de vivienda, MANDANOS LA DENUNCIA llenando este formulario (http://bit.ly/1T5SQ9W), y/o llamanos a ACIJ (4381-2371) o acércate a Inquilinos Agrupados (Emilio Lamarca 1860, martes y jueves de 16 a 20 hs.).
 
Con tu información vamos a denunciar todos los incumplimientos a la orden judicial que frenó los abusos en los alquileres.




HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org