Representantes de cerca de 100 organizaciones, redes, movimientos y colectivos sociales nacionales y regionales participaron el pasado 22 de enero en la primera Asamblea Nacional en Defensa de la Tierra y el Agua y en contra de su Privatización, evento realizado en la Ciudad de México.
Esta primera asamblea nacional se manifestó en contra del 4° Foro Mundial del Agua a realizarse en marzo próximo en México, al argumentar que este Foro tiene como objetivo promover las políticas privatizadoras del agua que favorecen los intereses de las grandes empresas trasnacionales y atentan contra el derecho al agua y por consiguiente el derecho a la vida.
Al mismo tiempo, los participantes declaran el agua como un bien de todas y todos, y reivindican el derecho humano al agua, el uso sustentable de la misma así como la gestión democrática y transparente. Se solidarizan con todas las luchas de los pueblos en México y en el mundo que defienden este derecho y hacen un llamado a organizarnos, unirnos y movilizarnos en cada pueblo, barrio, colonia, escuela, sindicato y comunidad para la defensa de la tierra y el agua.
Ver declaración completa