Versión Imprimible

Barcelona

Consulta mediterránea: mujer y vivienda.


Del 16 al 20 de marzo, veintidós mujeres provenientes de 11 países mediterráneos participaron en la consulta regional sobre Mujer y vivienda.

En esta consulta realizada en la ciudad de Barcelona, los Relatores Especiales de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda Adecuada y la Violencia contra la Mujer escucharon testimonios sobre violaciones de los derechos de las mujeres.

Los países representados fueron: Argelia, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía además de una representante del pueblo Saharaui.

La Red por el derecho a la tierra y la Vivienda de HIC (HLRN por sus siglas en inglés) colaboró activamente en la identificación de las participantes y en la organización de este relevante evento.

La organización de la Consulta Mediterránea sobre Vivienda y Mujer estuvo a cargo del Observatorio DESC, dedicado a analizar el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los derechos económicos, sociales y culturales.

Este tipo de consultas se han realizado también en otras regiones del mundo. En el caso de América Latina la consulta se realizó en diciembre de 2003, y en su organización HIC-AL colaboró activamente.

Ver información sobre la consulta regional de América Latina
http://www.hic-al.org/derecho.cfm

Más información: Observatorio DESC http://www.descweb.org/

 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org