Versión Imprimible

Uruguay.

Gobierno entregará 12 predios a FUCVAM para construir cooperativas.


La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) concedió a la Federación Uruguaya de Cooperativas de vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) 12 terrenos para construir cooperativas.

La decisión municipal desactivó la resolución de la asamblea de la federación de ocupar terrenos propiedad de la comuna a partir de la primera semana de diciembre si no encontraban respuesta a su reclamo de conformar una cartera de tierras.

"No salimos de nuestro asombro por lo que ha pasado", dijo el presidente de Fucvam Daniel de Souza. Indicó que una hora antes de partir hacia la Junta para iniciar su ronda de contactos fueron convocados por el director de Espacios Públicos y Edificaciones de la comuna, Daniel Espósito, quien le comunicó la decisión del intendente Ricardo Ehrlich de concederle a la gremial una docena de terrenos. "Allí entran como unas 20 cooperativas", dijo todavía sorprendido De Souza.

En cuanto al terreno de AFE que Fucvam ocupa desde comienzos de noviembre, de Souza señaló que recibieron una comunicación de la gerencia del ente ferroviario para coordinar una reunión a los efectos de resolver la situación generada con la ocupación del predio de Peñarol.





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org