Versión Imprimible

Hong Kong

Semana de Acción de los Pueblos en Hong Kong


“A 10 años de la OMC, ¡Ya Basta! ¡Descarrilemos y acabemos con la OMC!”

Del 13 al 18 de diciembre del 2005, la VI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se llevará a cabo en Hong Kong. Las negociaciones sobre comercio que se dan en la OMC obligan a cada país, especialmente a los países en desarrollo, a abrir sus mercados de alimentos, de pesca, forestales y los servicios públicos a las compañías trasnacionales. Esto tendrá efectos devastadores para millones de familias campesinas, productores agrícolas, indígenas y trabajadores en todo el mundo.

Para protestar contra estas políticas y expresar la voz de los campesinos y las comunidades rurales del mundo, miles de miembros de Vía Campesina se reunirán en Hong Kong.

Algunas de las demandas centrales de Vía Campesina son:
• Que se acabe el “dumping” de productos agrícolas y se proteja la producción de los productos básicos en cada país.
• Una Reforma Agraria real, que no sólo distribuya tierra a campesinos sino que también proporcione los recursos que permitan un uso productivo y sustentable de la tierra.
• La inmediata cancelación de cualquier obligación de aceptar un mínimo de importación para consumo interno, según impone la OMC. ¡Todas las cláusulas de acceso obligatorio al Mercado deben ser canceladas!
• Sacar los temas de producción de alimentos, recursos naturales, pesqueros, forestales y servicios públicos de toda discusión de la OMC y de todos los acuerdos regionales o bilaterales.
• La cancelación por completo de los acuerdos de la Ronda de Doha.

Más información en www.movimientos.org





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org