Versión Imprimible

Rio de Janeiro, Brasil

Comité Preparatorio para Hábitat III se reunió en Nueva York


El primer período de sesiones del Comité Preparatorio para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) comienzo el 17 en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, terminando el jueves 18.

Representantes de los Estados Miembros dialogaron sobre la organización de esta actividad, los temas substantivos y los procesos preparatorios hasta la fecha de la Conferencia, programada para 2016, en ciudad aún no definida.

El Secretario General de la Conferencia y Director Ejecutivo de ONU-Habitat, el Dr. Joan Clos, estuvo en Nueva York para presidir el evento. Los días que antecedieron a la reunión se llevaron a cabo consultas abiertas con diversas organizaciones y grupos relevantes, como las autoridades locales y nacionales, además de otras partes interesadas.

“Es un momento muy importante para todos los que están involucrados en esta actividad”, afirmó el Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Habitat, Elkin Velásquez.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución A / RES / 67/216, decidió establecer un comité preparatorio para llevar a cabo los preparativos para la conferencia abierta a todos los Estados Miembros de la ONU.

Una visión general de todos los eventos, así como los horarios e información útil sobre lo que sucedió en Nueva York se puede encontrar en el sitio web de Hábitat III en "PrepCom": http://unhabitat.org/habitat-iii/

El segundo periodo de sesiones del Comité Preparatorio está programado para abril del próximo año, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nairobi, Kenia.

http://www.onuhabitat.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1365:comite-preparatorio-para-habitat-iii-se-reune-en-nueva-york&catid=32:genero&Itemid=210





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org