Versión Imprimible

Chile

Encuentro por el Derecho a la Vivienda en Chile


 

El miércoles 3 de junio se realizará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile un encuentro de organizaciones y actores sociales por el Derecho a la Vivienda en Chile. Esta actividad es organizada por el Observatorio de Vivienda y Ciudad, con el objetivo de aportar en la conformación de una Red de actores y organizaciones por el Derecho a la vivienda en Chile que contribuya a la difusión e instalación de este tema en el debate público, político y social, en particular en miras de los debates electorales de este año.

El fundamento de este evento es la necesidad de discutir y difundir los problemas que existen hoy en Chile para acceder a una vivienda adecuada desde la experiencia de las organizaciones sociales que trabajan en este tema; evidenciando tanto los problemas en la gestión de soluciones habitacionales adecuadas para las familias chilenas, como aquellos que competen al desarrollo urbano y que cuestionan el rol que el Estado juega en la actualidad.

En esta oportunidad se distribuirá en forma gratuita para los dirigentes de organizaciones sociales el Documento "El Derecho a la Vivienda en Chile. Aportes de la Primera Escuela para Dirigentes Sociales por el Derecho a la Vivienda", editado por el Observatorio de Vivienda y Ciudad. 

El Secretariado General de HIC, con base en Chile, participa activamente en este proceso por el derecho a la vivienda y en el evento mencionado.

Más información  http://www.observatorioviviendayciudad.c/





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org