Versión Imprimible

Latinoamérica

Latinoamérica. El canelazo de la ciudad #5:
diálogos en torno a la gentrificación



El Canelazo de la Ciudad surge de la iniciativa del Grupo de Investigación Social y Colectiva “Derecho a la Ciudad”, fundado por estudiantes de la Maestría de Estudios Urbanos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO – Ecuador, en agosto de 2013.

Nace como revista semestral especializada en estudios urbanos latinoamericanos, con énfasis en los fenómenos de gentrificación y exclusión en los centros históricos; procesos de renovación urbana; privatización y disciplinamiento de los espacios públicos; Grandes Proyectos Urbanos;  procesos de creación y/o intensificación de la segregación socio-espacial y hábitat.

El estudio de estos fenómenos está permanentemente vinculado al análisis de la violación del derecho humano a la ciudad en cada caso concreto y trabaja en la construcción del debate acerca de la transformación de una ciudad desde y para sus habitantes.

El Canelazo de la Ciudad es una propuesta creativa y crítica de análisis de los actuales fenómenos urbanos y de la gestión pública en la región, que pretende fomentar el debate  sobre la construcción de “otra” ciudad, más humana y socialmente justa e igualitaria.

 

Quinto número

El lanzamiento del quinto número de nuestra revista llega justo antes de la reunión mundial Habitat III que se realizará aquí en Quito, Ecuador. Por lo tanto, alentamos a quienes se interesan por las problemáticas socio-urbanas a leer este número que contiene experiencias de lucha y resistencia contra el avance del capital, enmarcadas en diferentes contextos sociales, históricos y espaciales.

Forman parte del Consejo Editorial:

Manuel Ansaldo

Manuel Bayón

Lina Magalhaes

Juan Mérida

Jacqueline Minaya

Mariana Serrano Birhuett

Juan Camilo Vargas

Alejandra Marulanda

María Fernanda Vázquez

Marc Martí

John Giraldo

 

Para revisar o descargar los contenidos en PDF ve al siguiente enlace: https://elcanelazodelaciudad.files.wordpress.com/2016/04/canelazo-5.pdf

Para conocer los números anteriores y la versión web de los contenidos, visita: https://elcanelazodelaciudad.wordpress.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org