Paraguay
Paraguay. Cooperativistas se pronuncian en contra de la destitución de Lugo
A los Compañeros/as Cooperativistas y a la Opinion Publica:
Rechazar el Juicio Político al Presidente promovido por el Congreso de la Nación, desde los Partidos Políticos con representación Parlamentaria. La Central de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Paraguay - CCVAMP, que su cotidiano consiste en el bienestar de las Paraguayas y los Paraguayos, respetando todos los derechos fundamentales, apostando permanentemente a la construcción de una sociedad más justa, respetuosa de sus derechos y obligaciones, acompañando este proceso de transición a la democracia, nos dirigimos a la opinión pública, con las urgencias que nos acosan, manifestando cuanto sigue: - Enérgicamente rechazamos la decisión de los Diputados quienes votaron a favor y de quienes con su ausencia convalidaron la decisión, de promover un juicio político al Presidente de la República, en nombre del pueblo paraguayo, a quien dejaron de representar de hecho hace algún tiempo.
- La CCVAMP expresa su solidaridad y apoyo al Presidente de la República, Don Fernando Lugo, resultante de la voluntad popular, manifestada en la jornada electoral del mes de abril de 2.008, pretendiendo el quiebre con los viejos sistemas que nunca nos han permitido avanzar como País.
- La CCVAMP, considera que, siendo el presente Gobierno el primero en profundizar el proceso de participación ciudadana, debe estar respaldada justamente por quienes son sus beneficiarios.
- Quienes hoy votan reclamando una Justicia, son quienes justamente se han negado a una distribuciónequitativa de la riqueza de nuestro País.
- Una vez más estamos a las puertas de gestas, donde los intereses individuales, que no representan a la voluntad ciudadana, pretenden ser antepuestos a los intereses del colectivo.
- Por lo expuesto, la CCVAMP, se une a las movilizaciones y manifestaciones en defensa de la Soberanía y Autonomía del Paraguay, haciendo un llamado a la cordura, el respeto, la calma y el reclamo sostenido de los Derechos que como pueblo nos corresponde.
NO AL JUICIO POLÍTICO Asunción, 21 de junio de 2012
|
|