Versión Imprimible

Uruguay

Uruguay: FUCVAM y MVOTMA firman 2 nuevos convenios


 

Con el objetivo de regularizar la situación de las cooperativas, el Ministerio de Vivienda y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) firmaron dos acuerdos.

Las firmas se concretaron el pasado 28 de diciembre, con la presencia de la Ministra de Vivienda, Graciela Muslera, Lic. Lucía Etcheverry, Directora Nacional de Vivienda, y autoridades de FUCVAM. "Apostamos a construir un sistema sano, donde haya sí el apoyo del Estado con el subsidio, pero también la efectiva devolución de lo que cada familia puede devolver." Señaló la Ministra Graciela Muslera.

Cientos de cooperativas arrastran de muchos años deudas y "colgamentos" que llevan a duplicar y hasta triplicar el valor de las viviendas. En ese marco se concreta una Reestructura de Deuda de esos grupos, que construyeron hasta 1990, y por otro, una regularización de deudas de las financiadas por el MVOTMA a partir de 1990. Un punto fundamental es la concreción para todas las cooperativas del subsidio a la permanencia, una de las banderas históricas de lucha del Movimiento.

VER DECLARACIONES DE MINISTRA Y FUCVAM




HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org