Versión Imprimible



Reporte "Mujer y vivienda adecuada" disponible en 6 lenguas.


A partir del mes de abril estará disponible en la página oficial de la ONU el reporte "Mujer y vivienda adecuada", presentado por el relator especial Miloon Kothari ante la Comisión de derechos Humanos.
Este informe es el último que presenta el Relator Especial sobre una vivienda adecuada como elemento integrante del derecho a un nivel de vida adecuado, al terminar su mandato de seis años. En el informe, el Relator Especial pasa revista a las principales actividades realizadas desde su nombramiento y procura darles seguimiento y extraer conclusiones de esas actividades, al tiempo que destaca los progresos alcanzados, las cuestiones que preocupan especialmente y las esferas a las que los gobiernos, las Naciones Unidas y otros órganos internacionales deberían prestar especial atención. El Relator Especial confirma que utiliza un enfoque que pone de relieve la indivisibilidad de los derechos humanos, sin el cual el derecho a una vivienda adecuada pierde su sentido.

El Relator Especial subraya una serie de ámbitos fundamentales en que diversas entidades deberán intensificar su labor en el futuro, como las cuestiones relacionadas con la tierra y la propiedad, y las repercusiones de los desastres naturales y las emergencias humanitarias en el derecho a una vivienda adecuada. Por último, presenta una serie de directrices sobre los desalojos con fines de urbanización, como un instrumento práctico de aplicación por parte de los Estados.

Documento completo disponible en:
http://www.ohchr.org/english/bodies/chr/sessions/62/listdocs.htm#10





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org