Versión Imprimible

México

México. Convocatoria al 10º concurso nacional de diseño
de vivienda sustentable con madera



La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Centro de Diseño, Cine y Televisión (CENTRO), Instituto de Ecología A.C. (INECOL), Facultad de Arquitectura de la UNAM, con el apoyo del Consejo Nacional de la Madera en la Construcción, A.C. (COMACO), entre otras instituciones y organizaciones, invitan al 10º concurso nacional de diseño de vivienda sustentable con madera.

Podrán participar empresas desarrolladoras de vivienda; grupos interdisciplinarios de la Industria de la Construcción; Colegios y Organizaciones de Profesionales, industriales de la madera; Cadenas Productivas Forestales; Instituciones de Educación Superior; Organismos Estatales y Municipales de Vivienda; personas físicas y morales de carácter público o privado, que radiquen en el país, a presentar proyectos sustentables donde se contemple el uso de la madera en las distintas categorías, que cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria. Donde también se señalan los siguientes objetivos: 

a. Promover el uso de la madera nacional como una opción viable para la vivienda social.

b. Incrementar el valor de la producción de las cadenas productivas que integren los recursos de los bosques y las plantaciones forestales comerciales.

c. Contribuir al uso sustentable de los recursos forestales de México.

d. Abrir nuevos mercados y oportunidades de negocios para el sector forestal e industria de la construcción de vivienda.

e. Aprovechar las innovaciones aplicadas al diseño y las tecnologías de la construcción con madera.

f. Premiar los tres mejores proyectos tanto de Vivienda social como de Mejoramiento de vivienda a través del interiorismo.

Para la categoría de Vivienda social, se busca que el proyecto esté dirigido a la población de escasos recursos; mientras que la de Mejoramiento de vivienda se refiere a una vivienda tradicional. Entre los miembros del jurado se encuentran: el arquitecto Enrique Ortiz Flores, de HIC-AL; las arquitectas Jenny Tardan Waltz, Beata Nowicka y María Elena Reyes Santillana; el Dr. Raymundo Dávalos Sotelo; y el Mtro. Ángel Groso Sandoval, entre otros.

Los proyectos se recibirán en las oficinas de COMACO desde el 18 de Julio del 2016 hasta el 26 de agosto del 2016, en días hábiles de 9:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 horas. 

Conoce las bases completas y los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares

 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org